La aspiración de Omar García Harfuch, de convertirse en candidato de Morena a Jefe de la Ciudad de México, fue frenada en seco a pesar de haber arrasado en la encuesta que su partido mandó realizar para definir candidaturas en ocho estados y la capital del país.

El ‘Batman’, como le apodan al morenista, alcanzó 40.5 por ciento de las preferencias en el sondeo, casi 15 puntos por arriba de su más cercana competidora, la alcaldesa con licencia en Iztapalapa, Clara Brugada, quien obtuvo 26.7%.

Y es que, en la resolución final, Morena determinó aplicar en la CDMX el criterio de la paridad, lo que en automático eliminó a Harfuch y abrió la puerta a Brugada.

Foto: Depositphotos

“Gracias por todo su apoyo y cariño. Gracias a su confianza ganamos la encuesta. Siempre respetaremos la paridad de género y la decisión de nuestro partido”, escribió el aspirante eliminado y quien era señalado como el favorito de Claudia Sheinbaum, la coordinadora nacional de los comités de defensa de la Cuarta Transformación y aspirante presidencial.

En Yucatán, Veracruz, Tabasco, Puebla, Morelos, Jalisco, Guanajuato y Chiapas, también se dieron a conocer los nombres de quienes se perfilan como virtuales candidatos de Morena.

Así, Jalisco sería postulada Claudia Delgadillo; en Morelos, Margarita González; en Puebla, Alejandro Armenta; en Guanajuato, Alma Alcaráz; en Chiapas, Eduardo Ramírez; en Tabasco, Javier May; en Yucatán, Joaquín Huacho Díaz, y en Veracruz, Rocío Nahle.

Además de la CDMX, en Guanajuato y Jalisco también fueron bajados hombres que ganaron la encuesta, para postular mujeres y cumplir con ello el criterio de la paridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí