Foto: Ruth Olvera / ACG

El recorte que se pretende aplicar al presupuesto del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) lo dejaría sin recursos para llevar a cabo el proceso electoral, observó el coordinador general de la Comisión Ejecutiva Estatal de Más Michoacán, Jesús Remigio García Maldonado, en rueda de prensa.

“El secretario de Gobierno […] tiene el cinismo, la falta de decencia de decir que es un incremento al presupuesto anterior del IEM. Nos parece que es un juego con cierto contenido de perversidad antidemocrática, porque hace un comparativo frente al presupueto del órgano electoral del 2022 y no lo hace, como es su obligación, frente al presupuesto del 2021, cuando fue el proceso electoral”, observó.

Remigio García expuso que el presupuesto de 582 millones 424 mil pesos que pretende asignar el Gobierno del Estado al organismo electoral representa una disminución si se compara con el que se ejerció en el último proceso electoral, el de 2021.

Foto: ACG

De esos poco más de 582 millones, precisó, 374 millones van para los partidos políticos, por lo que al IEM le quedan únicamente 207 millones 996 mil pesos, los cuales sólo alcanzan para el gasto operativo de las actividades ordinarias, pero no para atender las necesidades básicas del proceso, como los materiales y documentación electoral, el pago a funcionarios electorales y capacitadores y la instalación de 116 órganos desconcentrados.

Es por ello que para Más Michoacán esá en riesgo el proceso electoral, pues el partido local considera que no habrá recursos para llevar a cabo las acciones básicas de un proceso electoral, de modo que hizo un llamado al gobierno estatal y al Legislativo a reconsiderar este recorte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí