La Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, uno de los sitios emblemáticos de Michoacán por su importancia ambiental, hídrica, y por el ser el hogar de cientos de especies de flora y fauna, cumple este viernes 23 años de haber sido declarada como un Bien de Patrimonio Mundial Natural por la UNESCO.

El secretario de Medio Ambiente, Alejandro Méndez López destacó que esta zona, ubicada al Oriente de Michoacán, es el hábitat de migración, hibernación y reproducción de la Mariposa Monarca, fenómeno natural que se observa de noviembre a marzo, además de ser el hogar de 184 especies animales.

Manifestó que desde el Gobierno de Michoacán se han fortalecido las acciones de vigilancia para mantener la integridad de las zonas naturales protegidas del estado, como es el caso de este sitio de gran importancia para la entidad y para el Estado de México, que comprende 56 mil 259 hectáreas de bosques de oyamel, pino, encino, cedro y mesófilo de montaña.

Méndez López recordó que en próximos días serán abiertos los santuarios de El Rosario, Sierra Chincua y Senguio, que permitirán a miles de turistas observar a este lepidóptero y crear conciencia sobre el cuidado y preservación de los recursos naturales ante el evidente cambio climático.

Recalcó que el Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla está comprometido en cuidar y mitigar los efectos de toda actividad que repercuta en el medio ambiente, a través de las gestiones y acuerdos, como la reciente firma de convenio para la Certificación de Agave Responsable con el Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí