Foto: Ruth Olvera / ACG

Con el argumento de que se debe de tener una mente empresarial y “hacer más con menos” es que el Partido Encuentro Solidario (PES) avala el recorte presupuestal que se prevé para el presupuesto que ejercerá el Instituto Electoral del Michoacán (IEM) el próximo año.

El Gobierno del Estado ha dado a conocer que en el proyecto presupuestal que presentará al Congreso del Estado se contempla una disminución al presupuesto que solicitó el órgano electoral, pero que es un incremento si se considera lo que ejerció en 2022 y 2023, años en donde no hubo una elección.

“Tener más dinero no significa que se van a hacer las cosas mejor y tener menos no significa que se van a hacer peor”, simplificó el dirigente estatal del PES, Éder López.

El Partido Encuentro Social fungió como aliado de Morena en la elección de 2018, donde perdió el registro a nivel nacional, pero no en Michoacán, en donde lo recobró bajo el nombre de Partido Encuentro Solidario en la elección de 2021 y obtuvo dos diputaciones locales, que ocupan la perredista Rocío Beamonte y su coordinadora, Luz María García, por lo que se pueden prever dos votos a favor del recorte, que se sumarán a los ocho de Morena, tres del Partido del Trabajo, dos del Verde Ecologista de México, nueve de la Representación Parlamentaria y como están las cosas, tal vez también los seis del PAN, por lo que con 30 votos -29, si Rocío Beamonte vota con el PRD-, el recorte al IEM es prácticamente una realidad.

“No se trata nada más de llenar las arcas de una institución para así pensar que van a funcionar de mejor manera”, concluyó Éder López.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí