Foto: ACG

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, desmintió categóricamente las afirmaciones sobre un recorte al Instituto Electoral de Michoacán (IEM), señalando que, por el contrario, la institución ha experimentado un aumento del 48 por ciento en los últimos dos años.

Bedolla aclaró que aún no se ha aprobado el presupuesto del 2024, desacreditando las especulaciones sobre un recorte. Destacó que en el presupuesto 2023 ya se contemplaba un incremento superior al 20%, y para el año 2024 se propone un aumento del 45%. Estos porcentajes responden a la solicitud del IEM al ejecutivo y al Congreso del Estado para anticipar recursos y asegurar la correcta preparación de las elecciones.

Ramírez Bedolla puntualizó que, este sería el segundo año consecutivo con un aumento significativo para el IEM, alcanzando un acumulado cercano al 48% y aseguró que, si bien habrá suficientes recursos para llevar a cabo las elecciones, se debe hacer con mayor austeridad, honradez y eficacia, subrayando que es un derecho fundamental de los ciudadanos elegir a sus representantes.

El mandatario estatal expuso que, el diálogo constante con el IEM ha sido fundamental, ello con la finalidad de salvaguardar el proceso electoral. Reconoció que los partidos políticos solicitan más recursos, pero hizo un llamado a la responsabilidad, destacando la importancia de destinar dinero público a áreas fundamentales como la educación, la salud y la obra pública para impulsar el crecimiento del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí