El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció un aumento del 5% en las participaciones municipales para el presupuesto del año 2024.

En entrevista, el mandatario estatal resaltó que están salvaguardados tanto el Faeispum y el Fortapaz con la finalidad de destinar recursos a la seguridad pública y la infraestructura de los municipios.

Bedolla destacó que se ha estado reuniendo constantemente con presidentes municipales, asegurando que en 2024, el Fortapaz alcanzará un presupuesto de mil 500 millones de pesos, lo cual señaló que será crucial si se gestiona de manera eficaz, ya que contribuirá significativamente al desarrollo de los municipios y garantizará que no se vean afectados en sus presupuestos.

Foto: Reuters

Bedolla refirió que el Ejecutivo se encuentra realizando los detalles finales para confeccionar el presupuesto del siguiente año, el cual dijo, será un presupuesto efectivo sin déficit ni deuda y sin la creación de nuevos impuestos.

El gobernador aseguró que se mantendrá un equilibrio financiero para lograr finanzas sanas, permitiendo la ejecución de un presupuesto realista que abarcará áreas clave como educación, infraestructura municipal y obra pública estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí