Con solicitud de permiso sin goce de sueldo en mano y luego de pagar el registro correspondiente como simpatizante del tricolor, Alfonso Martínez se presentó este jueves en las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para tomar parte en una capacitación dirigida a aspirantes a cargos de elección popular en el 2024. La respuesta de Memo Valencia se resumió en una frase: si los panisas quieren, el PRI le entra.

A partir de esa declaraci√≥n, el l√≠der del tricolor volvi√≥ a abrir la puerta al tema de la conciliaci√≥n de los dos partidos m√°s fuertes del Frente Amplio por M√©xico, divididos por la decisi√≥n de los legisladores del albiazul que votaron a favor de la propuesta morenista del auditor de Michoac√°n, tema en el que Valencia no quita el dedo e insiste en que “debe haber consecuencias”.

Es la sede del tricolor estatal, la misma que no escondió el asombro al ver llegar al presidente municipal de Morelia, el independiente que, abanderado también por el PRD y el PAN, logró en el 2021 el triunfo con 102 mil 453 y del que ahora se dice, es la carta fuerte para la reelección en la capital michoacana.

La decisión de Alfonso rompió sin más el discurso recurrente que dejaba entrever una relación fracturada. No. Guillermo Valencia Reyes predicó con el ejemplo y tras reconocer la humildad y la madurez política de Martínez Alcázar, al decidir acudir a ese curso, le agradeció su presencia y soltó:

“Quiero pedirte que por favor transmitas a los compa√Īeros de Acci√≥n Nacional que el PRI est√° abierto a construir el Frente por M√©xico en Michoac√°n, porque es por el bien de los michoacanos y (es) una necesidad del pueblo michoacano que nos pongamos de acuerdo y nosotros estamos puestos para entrarle a los acuerdos pol√≠ticos”.

En el discurso y luego en entrevista por separado, tanto Alfonso Martínez como Guillermo Valencia coincidieron en la importancia y la urgencia de establecer una alianza que vaya más allá del tema electoral; sino que sea ideológica.

Aunque rechazó hablar de sus aspiraciones rumbo al 2024, a propósito del curso que tomó por espacio de tres horas, Martínez Alcázar vislumbró además un gran escenario para el Frente en Morelia. Confió en que los conflictos que han mantenido separados a los partidos del Frente, en lo local, se pongan de acuerdo y lleguen fortalecidos y listos.

El curso en cuestión se trató de un taller sobre Documentos Básicos del tricolor, dedicado a quienes aspiran a un cargo de elección popular en el ámbito local para el proceso 2024.

‚ÄúAs√≠ que aquellos que quieran conocer la ideolog√≠a de nuestro instituto pol√≠tico a√ļn est√°n a tiempo para ma√Īana tomar el curso para registrarse para que conozcan la esencia de este partido pol√≠tico, que digan lo que digan, tiene presencia en cada colonia, en cada seccional, en cada comunidad por muy lejana que sea, en cada rinc√≥n de Michoac√°n hay un priista listo para enfrentar la pr√≥xima jornada electoral‚ÄĚ, asegur√≥ Valencia Reyes.

Deja un comentario