Foto: ACG

Este jueves 09 de noviembre, el frente frío Núm. 9 recorrerá el norte de la República Mexicana e interaccionará con la corriente en chorro subtropical en niveles altos de la atmósfera y en superficie con un canal de baja presión sobre el noreste del país, lo cual producirá lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En el estado de Michoacán se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) y temperaturas máximas de 35 a 40 °C.

El pronóstico general de la zona Pacífico Centro indica que habrá cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, mismas que podrían ocasionar encharcamientos, deslaves o inundaciones. Ambiente fresco por la mañana y templado sobre costas, así como cálido a caluroso por la tarde. Viento del oeste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 40 km/h en la región.

Foto: @conagua_clima

Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí