Zamora, Michoacán
Los proyectos estratégicos siempre serán un sello que distinga al Buen Gobierno, en el propósito de mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes del municipio, señaló el presidente, Carlos Soto Delgado en la inauguración de la obra integral de la calle Galeana Norte, tramo de Dalia a Andrómeda en el fraccionamiento Camelinas.
Ante vecinos del lugar, alumnos y personal docente del Centro Escolar “Guadalupe Ortiz de Landázuri”, Soto Delgado precisó que en una primera instancia, los trabajos abarcaron la introducción de la línea de drenaje pluvial, para prevenir encharcamientos en la zona, en la segunda parte, se aplicó la carpeta asfáltica para dignificar considerablemente la vialidad.
Abundó que con el mejoramiento de la calle Galeana Norte, no solo permitirá agilizar el flujo vehicular y brindar mayores beneficios a los residentes de la zona, sino que también, se refleja como es posible cambiar el rostro a Zamora con vialidades aptas y dignas, donde se fortalece la infraestructura urbana.
El presidente puntualizó que gracias a la inversión de más de un millón 500 mil pesos, el gobierno municipal hace posible que alrededor de 16 mil 500 beneficiarios de las colonias Camelinas y Cosmos, así como de centros educativos y asentamientos aledaños, puedan tener mayores condiciones de urbanización.
Arturo Mariscal Ochoa, director de Obras Públicas, informó que el proyecto de la calle Galeana Norte, consistió en el asfaltado de aproximadamente 800 metros cuadrados, construcción de guarniciones, drenaje pluvial con bocatormentas, balizamiento y reductor de velocidad a nivel de calle para cumplir con las especificaciones de movilidad.
A nombre de los vecinos y del centro escolar, Roberto Barriga, vocal del Comité de Obra, agradeció la atención prestada a la solicitud de mejoramiento de la vialidad, porque brindará mayores oportunidades de circulación vehicular, en beneficio de varias colonias aledañas.