Fotos: Fátima Paz.

Tras 39 días de permanencia en la plaza Melchor Ocampo, el tianguis plantón instalado por el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) ha comenzado su retiro.

En bolsas plásticas, vehículos y canastos, los artesanos y comerciantes que laboraron desde inicios de octubre en la plaza Melchor Ocampo llevan a cabo el desmontaje de los puestos semifijos y la limpieza de los espacios.

La actividad no interfiere con el paso de peatones o automotores por las inmediaciones del sitio, y no se observa despliegue de seguridad pública extraordinario.

Fue en la manifestación efectuada por el FNLS este miércoles 8 de noviembre, en las inmediaciones del Palacio de Gobierno, cuando la organización social anunció su decisión de retirarse del lugar.

Esto, ante el desarrollo propicio de los acercamientos con el municipio, que permitieron la atención de sus demandas ante este nivel de gobierno.

Enfatizaron “la buena voluntad y el sensato diálogo político” mantenidos por el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, así como los funcionarios que intervinieron, como fue el caso del secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.

Sin embargo, aun se quedan por resolver las demandas correspondientes al gobierno estatal, entre las que destacan la audiencia con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

La organización señaló que el retiro es total y no retornará hasta el siguiente año, cuando se manifestará, como es su costumbre, con motivo del Día de la Resistencia Indígena, el 12 de octubre.

Deja un comentario