Las medias son un accesorio presente en la vida de muchas personas, sobre todo en temporada de frío. Esto es debido a que aportan versatilidad y elegancia a distintos estilos de ropa. ¿Alguna vez has necesitado inspiración para combinarlas? A continuación te damos unos tips para combinar medias en tus outfits y sacarles el máximo provecho.

Actualmente hay una diversidad considerable de diseños y colores de medias. Y, si hablamos de las texturas o patrones, la variedad también es amplia. Desde medias de red, terciopelo, con brillos, de colores vibrantes o las clásicas nude. No tengas miedo de experimentar ni de agregar este accesorio de forma regular en tus outfits.

Foto: BuzzFeed
  1. Úsalas con vestidos cortos
    El primer consejo es utilizar medias debajo de vestidos cortos y complementarlos con tacones. Esta combinación es muy clásica y es perfecta para esta temporada de otoño-invierno; de hecho, hay medias que son más gruesas para cubrirte del frío sin dejar de lado ese toque de transparencias.
  2. Deja que sobresalgan
    Otra manera de combinar tus medias es usarlas debajo de pantalones de mezclilla o faldas y dejarlas al descubierto en la parte superior, esto resaltará tu cintura y dará un efecto de reloj de arena. También puedes usarlas debajo de pantalones rotos y usar un top para dar forma y resaltar tu figura.
  3. Juega con los colores
    Si bien las medias negras son las más populares, no olvides que existen varias opciones que pueden resaltar tus outfits. Puedes guiarte por el círculo cromático para crear combinaciones divertidas y salir de tu zona de confort. También puedes optar por usar prendas de colores neutros y darle un pop de color con las medias.
  4. Combínalas con prendas sueltas
    Usar medias con prendas oversized es una buena alternativa si prefieres los suéteres o playeras grandes que te queden como vestido. Para este look, puedes elegir una prenda oversized y ponerte medias con algún diseño o patrón, en la parte de abajo puedes ponerte botines, tenis o botas.
  5. Usa medias y calcetas al mismo tiempo
    Puedes ponerte medias y usar calcetas largas para darle un toque más original a tu look. Ambas pueden ser del mismo color o de diferentes colores, aunque también puedes combinar distintos patrones para que no se vea monótono y darle dimensión a la ropa. Esta combinación ha sido usada por varios años, y casi siempre agregan botas o tacones en la parte inferior.
Foto: Project Glam

Las medias son una gran opción para cubrirte del frío y agregar accesorios cómodos a tu look. Recuerda que las medias de encaje y con puntos son buenas aliadas para salir de lo tradicional. Esperamos que estos tips para aprender a combinar tus medias te hayan funcionado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí