Zamora, Michoacán
En apego a la instrucción emitida por el presidente, Carlos Soto Delgado de colaborar en la economía familiar y brindar opciones a los zamoranos de ponerse al corriente en el pago de las contribuciones municipales, el Gobierno local implementará el Buen Fin del 13 de noviembre al 2 de diciembre.
En este periodo, se aplicará el 100 por ciento de descuento en multas y recargos en el cobro del impuesto predial, agua potable y drenaje, así como en las licencias municipales de los distintos giros comerciales, a los contribuyentes que por alguna razón presentan adeudos por estos conceptos.
Juan Carlos Álvarez González, subdirector de Tesorería, informó que durante el período del Buen Fin, se recibirá el pago de las contribuciones en horario de 8:00 de la mañana a 2:30 de la tarde, para lo cual se tendrán habilitadas varias ventanillas de cobro, con la intención de agilizar el trámite.
Explicó que los sábados 18 y 25 de noviembre, así como el 2 de diciembre, se trabajará de forma normal, para brindar mayores oportunidades a los zamoranos de cumplir con el pago del impuesto predial, servicios hidráulicos y licencias municipales.
Álvarez González detalló que otro beneficio que recibirán las personas que paguen sus adeudos, será la participación en la rifa de 13 pantallas de 43 pulgadas cada una, 5 correspondientes al Impuesto Predial, 5 más del SAPAZ y 3 de la Oficialía Mayor.
Por último, recalcó que actualmente en el departamento de Impuesto Predial se tienen registrados 81 mil 023 predios, de los cuales 50 mil 219 están al corriente, lo que representa aproximadamente el 62 por ciento del padrón.