Ciudad de México
Arizbeth Dionisio Ambrosio, la mujer policía que amamantó a un bebé hace unos días, durante las primeras acciones de rescate desplegadas en Acapulco, Guerrero, tras el embate del huracán Otis, fue ascendida hoy en un justo reconocimiento a su humanismo y entrega.

Pablo Vázquez Camacho, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, anunció en sus redes sociales la decisión tomada en beneficio de la elemento del Agrupamiento Zorros.

“Por su vocación de servicio a la ciudadanía y por poner en alto el nombre de la @SSC_CDMX, mi compañera Arizbeth Dionisio Ambrosio del Agrupamiento #Zorros, quien protegió la vida de un bebé en #Acapulco, fue ascendida. Su labor es un ejemplo de #humanismo para todas y todos”, reza el mensaje difundido, acompañado de fotografías de tres momentos: Arizbeth recibiendo el documento que acredita su nuevo estatus laboral; otro posando con el documento, sola y, la tercera, cuando fue captada dando pecho al bebé que tenía dos días sin probar alimento.

Dionisio es madre de tres niños, un bebé el más pequeño y su imagen dando pecho dio la vuelta al mundo despertando miles de reacciones, las más, reconociendo el gran humanismo y amor mostrados.