Ciudad de México
A unas horas de presentar su renuncia como ministro de la Corte, Arturo Zaldívar apareció en una foto con la virtual candidata de Morena a la Presidencia, Claudia Sheinbaum.
“Me reuní con Arturo Zaldívar (@ArturoZaldivarL ) acordamos trabajar juntos para avanzar en la transformación del país”, escribió Sheinbaum en su cuenta personal de Twitter.

En su carta de renuncia, dirigida al presidente López Obrador, Zaldívar afirma que busca ayudar a consolidar “la transformación de México”.
Ni Zaldívar ni el equipo de Sheinbaum han precisado si el ministro tendrá un rol en específico durante la campaña de Sheinbaum, ex jefa de Gobierno.
La renuncia no ha sido turnada al Senado para sus efectos, por lo que Zaldívar sigue siendo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Ante la carta de Arturo Zaldívar, el Máximo Tribunal informó que se encuentra a la espera de lo que digan el Ejecutivo y el Senado de la República, conforme a lo dispuesto en la Constitución.
*Información/Agencias







