Morelia, Michoacán
El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), entregó a 16 trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) sus certificados por concluir la evaluación en el Estándar de Competencia Laboral ECO217.01 para la “Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal”.
El presente proceso certificador se realizó con el fin de elevar la calidad en la atención a los participantes del Desafío Emprendedor, un concurso realizado por la Sedeco, que, mediante la alineación y evaluación de su personal busca fortalecer la economía de Michoacán por medio del impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas.
En un evento protocolario realizado en las instalaciones de Espacio Emprendedor, la directora general del Icatmi, Paula Espinosa Barrientos, y el titular de la Sedeco, Claudio Méndez Fernández, felicitaron a los participantes y los animaron a seguir en constante actualización.
Espinosa agradeció al secretario Claudio Méndez el esfuerzo interinstitucional para promover la productividad entre la base trabajadora de la dependencia a su cargo, que por ley tiene derecho a la actualización laboral.
Desde el pasado mes de agosto se realizó la capacitación en las salas de Sedeco, donde las y los instructores del Icatmi asesoraron a los instructores de Sedeco en ideas de negocio y emprendimiento, en un esfuerzo interinstitucional conjunto.