Morelia, Michoacán
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, externó su desacuerdo con la reducción de la condena de Diego Urik, responsable del asesinato de Jessica González Villaseñor, y llamó al Poder Judicial a revisar el actuar del magistrado que restó de 50 a 43 años la sentencia del feminicida.
Al considerar este hecho una ofensa para la familia de la víctima y un agravio al movimiento por la defensa de los derechos de las mujeres, el mandatario pidió a servidores públicos ser contundentes y actuar sin titubeos en la impartición de justicia.
“Ha sido un largo juicio en el que se han presentado suficientes elementos para acreditar la responsabilidad del crimen”, recordó el gobernador tras mencionar que, en Michoacán, se reformó el Código Penal para incrementar la pena de prisión a feminicidas.
El fallo del juez, quien redujo siete años con seis meses la pena que originalmente había recibido Diego Urik, causó molestia en la familia de Jessica, cuya madre Verónica Villaseñor anunció que interpondrán un recurso de amparo para que se restablezca la pena de 50 años de prisión, algo con lo que el mandatario michoacano coincidió.
“Respetamos la división de poderes, pero estamos en desacuerdo con el magistrado, no podemos cerrar los ojos ante estos casos, es momento de definición y de que quede claro que no se pueden tocar a las mujeres”, enfatizó en una versión que hizo llegar el gobierno estatal a esta redacción.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.