Morelia, Michoacán
Un total de 25 toneladas de víveres y artículos de primera necesidad fueron enviados este martes desde Morelia a Guerrero, para ayudar a las personas que resultaron damnificadas por el huracán Otis.
La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Morelia, Paola Delgadillo, encabezó el banderazo de salida del tráiler con capacidad de 53 pies y hasta 25 toneladas de donaciones realizadas por familias, escuelas, dependencias federales, estatales y municipales y organizaciones sociales.
Detalló que estos productos fueron recabados en los módulos instalados en las oficinas del DIF Morelia y el Colegio de Morelia, y comprenden alrededor de 12 mil litros de agua potable, 30 mil cubrebocas, 2 mil despensas alimentarias, mil 500 kits con artículos de higiene personal y limpieza, media tonelada de alimento para mascotas, cobijas, 23 cajas de fármacos de venta libre e insumos de curación, y otros productos sueltos.
El destino de las donaciones será Coyuca, localidad con 15 mil habitantes ubicada a 32 kilómetros de Acapulco, y una de las más afectadas por Otis.

Paola Delgadillo señaló que los productos se entregarán en Coyuca en forma directa a los damnificados; en caso de no terminarse, se llevarán a Acapulco.
Por su parte, José Manuel Álvarez Lucio, director del DIF en Morelia, refirió que no se prevén obstáculos para arribar a Guerrero y realizar la entrega directa de los apoyos a los damnificados por el huracán.
Las donaciones fueron efectuadas por 110 familias, 50 personas que determinaron permanecer anónimas, el Instituto Tecnológico de Puruándiro, los municipios de Huiramba y Acuitzio, el Poder Judicial de la Federación, el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), los empleados del organismo, el Instituto Municipal de Planeación (Implan), la Central de Abastos, entre otros.

También serán enviados una ambulancia y un vehículo, con un total de siete personas, dos paramédicos, dos operadores del tráiler, que pertenece a la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, y tres trabajadores para la entrega de los apoyos.
Álvarez Lucio indicó que el costo del envío de las donaciones se calcula en 35 mil pesos, solventados por el municipio.
Agregó que se mantendrán operativos los módulos de recepción de donaciones, en el DIF Morelia y el Colegio de Morelia, por tiempo indeterminado.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.