Morelia, Michoacán

El dirigente de Morena de Maravatío, Dagoberto García Rivera, fue asesinado por motivos de venganza, reveló el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Adrián López Solís.

De acuerdo con el fiscal, las investigaciones llevadas a cabo hasta el momento arrojan que el político michoacano, encontrado sin vida y con impactos de arma de fuego el pasado sábado, fue por negarse a la venta de drogas en uno de sus negocios.

“Aparentemente, el móvil tiene que ver con la negativa de la víctima para permitir que en uno de sus negocios, que era una especie de autolata, se vendieran sustancias adictivas, lo que le llevó a despedir a uno de sus trabajadores. eso propició una reacción en venganza a esa determinación”, detalló López Solís en conferencia de prensa, a pregunta expresa de los medios de comunicación.

El titular de la FGE informó que ya hay una persona vinculada a proceso por la desaparición del dirigente partidista, con quien su familia perdió comunicación desde el 19 de octubre de este año, cuando fue visto cerca de una iglesia en Maravatío.

Destacó que existen dos personas más con orden de aprehensión, todos ellos presuntamente involucrados en el asesinato del líder de Morena en Maravatío y quien era, además, promotor de Claudia Sheinbaum, aspirante a la presidencia de la República en las elecciones 2024.

Durante la conferencia se le preguntó a Elías Ibarra, secretario de Gobierno, si este tipo de hechos criminales podrían generar alerta de cara al proceso electoral del próximo año, y respondió que hay avances importantes en materia de seguridad.

“Hay confianza en llegar a un proceso electoral, sano, limpio, que genere a su vez confianza en los ciudadanos”, comentó el funcionario estatal.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario