Morelia, Michoacán
Una exigencia a “darle vuelta a la página” en el tema del auditor superior hizo la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) a los otros partidos del Frente Amplio por México, que de acuerdo con el secretario general del albiazul, Javier Estrada Cárdenas, parecen más sus adversarios que sus aliados.
Insistió en que ni el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ni el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pueden meterse en la vida interna del partido y expuso que no se puede procesar a los legisladores por el sentido de su voto, pues ello iría en contra de la Constitución.
“¿Qué quieren, que llevemos crucificados a nuestros diputados? No lo vamos a hacer ¿Que vayamos a darles cuentas a ellos? No lo vamos a hacer. Son mucho más cuestionables en el PRI en su historia, que nos expliquen el actuar de Jara y de Vallejo y luego nos juntamos… Es como lo que pide Andrés Manuel López Obrador de la Conquista española”, lanzó Javier Estrada.

Reconoció que no está de acuerdo con el voto que emitió la bancada panista por el mismo aspirante que eligió Morena, Marco Antonio Bravo, para nombrarlo auditor superior del estado, pero dijo que no le corresponde a la dirigencia llevar a cabo un proceso por este tema, sino a los órganos internos del partido, los cuales se pronunciarán este fin de semana.
Explicó que el argumento que dieron los diputados para justificar su voto es que eligieron a quien se encontraba en el primer lugar en la puntuación que se presentó en el dictamen.
De acuerdo con Javier Estrada, lo que tendrían que hacer las otras dirigencias estatales es pasar la página y dejar de mostrarse como adversarios, aunque en cierto modo les dio la razón, al recordar los lazos políticos del auditor:

“No somos enemigos del PRI ni del PRD, nuestro adversario electoral sería Morena y es el que menos golpeteo lleva en esto. El auditor es compadre del gobernador y poco se habla de esto. Tal pareciera que nosotros somos adversarios de nuestros aliados y no es así”.
Por otro lado, dijo que su partido está dispuesto a iniciar las negociaciones correspondientes con el PRD y el PRI, siempre y cuando no se inmiscuyan en sus asuntos, pues no harán escarnio de sus diputados y si no es así, estarían dispuestos a ir sin alianza:
“En lo estatal, en AN tenemos la mano tendida. Si sirve de algo, bien, si no, nosotros estaremos preparándonos para caminar solos. Si hay el espacio de diálogo, bienvenido, si no, lo lamentamos”.
Al final, toda su filosofia se resume en una frase de Javier Estrada: “Le daremos gusto a algunos, no le daremos gusto a todos, como todo en la vida”.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.