Morelia, Michoacán
Después de todo la aspirante a la Presidencia de la República por el Frente Amplio por México sí viene a Michoacán, pero no por eso los dirigentes de los tres partidos compartirán el mismo tiempo y espacio. Tendrá que encabezar un acto con cada uno de los partidos.
Debido al conflicto en el que se encuentran las dirigencias de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) con la de Acción Nacional (PAN), no fue posible concretar la agenda que se pensó en un principio, que arrancaría con una reunión entre los tres dirigentes y la senadora y que contemplaba encuentros con ciudadanos en Zamora, Tarímbaro y Morelia.

Finalmente, cada partido realizó su propia convocatoria y pintó a la candidata de su propio color. Se decidió que la gira en Michoacán arrancará con una actividad en las instalaciones del PAN a las 10:30 horas del sábado 4 de noviembre y seguirá con una muy similar pero en la sede del PRI a las 14:30 horas.
Finalmente, se llevará a cabo un acto el domingo a las 9:00 horas en torno al monumento a Lázaro Cárdenas que será organizado por el PRD.

La discordia inició con la sesión en donde se nombró al nuevo auditor, en la que los diputados del PAN votaron por el mismo aspirante que Morena, mientras que el PRD y el PRD se abstuvieron de emitir un voto debido a una orden judicial de suspensión el proceso.
Más tarde el PAN emitiría un comunicado en donde expresaba que no estaba de acuerdo con la decisión de sus legisladores, pero el PRI y el PRD pedían más contundencia, a lo que el PAN respondió que no se metieran en sus asuntos.
Hasta ahora, los tres líderes partidistas no se han reunido y aunque insisten en que no se ha roto la alianza, para los dirigentes del PRI y el PRD, está en peligro, pues dicen ya no confiar en el PAN, aunque a nivel nacional, seguirán apoyando a Xóchitl… cada uno desde su trinchera.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




