Foto: ACG / Archivo

Morelia, Michoacán

De acuerdo con el director del Centro de Atención Animal de Morelia, Juan Gonzalo Cervantes, no se resolverá la sobrepoblación de animales de compañía exterminándolos ni llevándoselos, pues es prioritario hacer consciencia entre la población.

Agregó que el concepto de “perrera” se ha quedado atrás y por eso esta instancia no se dedica a llevarse a los ejemplares, además de que no tiene espacio para ello y se considera más un centro de paso que un refugio permanente.

Los únicos animales que se retiran de las calles son los que están enfermos o los que se consideran agresivos. En estos casos, se les “duerme”. No obstante, acotó que no en todos los casos en que se denuncia que un animal es agresivo es verdad, porque hay gente que no es empática o que lo hace como respuesta a un pleito de vecinos.

“Ya no vamos a capturar perros, tenemos que retirar a los que son agresivos, pero un perro no es agresivo porque ladra, es un instinto, pero si hay perros que atacan, tenemos que retirarlos”, dijo.

Explicó también que no se puede considerar como jauría a cualquier grupo de perros que anden juntos en la calle, pues cuando se les denomina de esta manera es cuando actúan de manera agresiva, lo cual no es frecuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí