Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Calles y plazas coloridas y con los suaves aromas del cempasúchitl enmarcan el paso de los transeúntes por el Centro Histórico en esta conmemoración de la Noche de Muertos, en Morelia.

Para muchos es un día de asueto; para otros, un momento de intensa carga laboral, pero para todos es una fecha para conmemorar a quienes se han adelantado en el camino.

Las plazas de Armas, Benito Juárez y Valladolid lucen llenas de paseantes, que solos o en grupos disfrutan de los altares y tapetes instalados por estudiantes y trabajadores municipales.

Los portales aledaños a la Catedral muestran sus mesas llenas de personas que dialogan en múltiples idiomas, evidencia de la presencia de turistas nacionales e internacionales en Morelia.

Incluso las calles aledañas al primer cuadro de la ciudad se mantienen apenas transitables por la cantidad de personas que caminan por ellas.

Desde temprana hora, decenas, cientos de personas recorrieron el Centro Histórico para acudir a sus centros de trabajo, restaurantes, hoteles, cafés, tiendas, para atender a los paseantes que aprovecharán el puente vacacional de la Noche de Muertos.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario