Zitácuaro, Michoacán

Poco más de tres meses le tomó a Anthony Battah alcanzar su sueño: correr 4 mil 500 kilómetros en la misma ruta que sigue la Mariposa Monarca en su vuelo desde Montreal, Canadá, hasta los santuarios donde hiberna en los estados de Michoacán y de México.

El maratonista inició su recorrido en Canadá el pasado 29 de julio y atravesó durante las siguientes semanas todo el territorio de Estados Unidos, para después internarse en México.

La única incidencia la padeció en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde por cuestiones de seguridad se vio forzado a tomar un avión que lo llevó hasta la Ciudad de México, donde continuó su carrera con dirección al Estado de México.

El pasado miércoles, este canadiense de 40 años de edad recorrió los últimos 50 kilómetros que conforman el trayecto de la ruta de la Monarca, desde Donato Guerra, Estado de México, hasta Zitácuaro, Michoacán.

“(Esta carrera) es un grito del corazón de mi esposa y mío, por alertar sobre la necesidad de protección de esta especie y del medio ambiente”, expresó a su llegada, según una publicación de El Heraldo.

A su llegada a Zitácuaro, el corredor fue abordado por el alcalde Antonio Ixtláhuac Orihuela, quien se tomó la foto con el maratonista e incluso corrió con él durante algunos kilómetros.

“Reconocemos el talento y el esfuerzo físico de nuestro huésped distinguido”, remató el ex militante del PRI y ex diputado federal, en un posteo que difundió en sus redes sociales.

Fotos: Especial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí