Morelia, Michoacán

Que sí, que no y luego otra vez que sí, es lo que se sabe en torno de la visita a Morelia de la aspirante a la presidencia de la República Xóchitl Galvez.

La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue la primera en anunciar la semana pasada la visita de la senadora, pero este miércoles posteó en su página de Facebook que habría que esperar “unos días más” para recibirla. La publicación sigue ahí.

No obstante, el Partido Acción Nacional (PAN) publicó el jueves un anuncio de que la representante del Frente Amplio por México sí viene, pero cambia su itinerario y ya no estará dos días en la entidad, sino únicamente el sábado.

Originalmente, la representante del Frente Amplio por México visitaría el sábado 4 Zamora y Tarímbaro y sostendría un encuentro con sus simpatizantes el domingo 5.

Ahora, solo visitará Morelia el sábado y su actividad ya no será en un espacio público, sino nada más y nada menos que en las instalaciones del PAN.

En la imagen, únicamente se presenta el logotipo del PAN y a un lado el del Frente Amplio por México, pero no los de los otros partidos políticos, además de que se colocó estratégicamente una fotografía de la senadora vistiendo una blusa azul, lo que lleva a pensar que no ha terminado la telenovela de los tres partidos en Michoacán.

En un principio se había dicho que Xóchitl sostendría una reunión con los dirigentes de los tres partidos que conforman el Frente Amplio por México, pero el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia, anunció que no tenía intención de asistir y que si quería, podía recibir a la virtual candidata en las instalaciones de su partido y organizarle una actividad pero “solo PRI” y así será, pues horas más tarde su partido emitió un comunicado para anunciar que la aspirante a la presidencia sostendrá un encuentro con la militancia del PRI a las 14:30 horas en la sede del partido.

La discordia nació en la sesión del Congreso local en que se eligió al auditor superior del estado, Marco Antonio Bravo, pues los tres partidos habían acordado no emitir ningún voto, dado que existía una orden judicial de suspender el proceso, pero los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) no solo votaron, sino que lo hicieron por el mismo aspirante que Morena, quien obtuvo el nombramiento en una votación unánime.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario