Morelia, Michoacán

Sin mayor explicación, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán posteó en su página de Facebook que se pospone la visita de la senadora Xóchitl Gálvez a la entidad.

Esta suspensión se da en medio de un conflicto entre las dirigencias estatales de los tres partidos que conforman el Frente Amplio por México, y un día después de que el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, dijera que no iba a estar presente en la reunión política que sostendría la presidenciable con los tres dirigentes.

La discordia inició con la elección del nuevo auditor superior de Michoacán, Marco Antonio Bravo, pues las bancadas del PRI y el PRD optaron por no votar, pues existe una suspensión judicial del proceso ante un amparo interpuesto por el auditor anteriormente destituido. Los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), en cambio, no solo emitieron su voto, sino que lo hicieron por el mismo aspirante que Morena, que fue elegido por unanimidad.

Tanto el dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo, como el del PRI, Guillermo Valencia, han coincidido en que el actuar de la bancada del PAN ha puesto en riesgo la alianza en lo local.

La senadora esperaba visitar Zamora, Tarímbaro y Morelia este fin de semana.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario