Morelia, Michoacán
Como si todavía fuera sorpresa para alguien, el exsecretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, anunció su intención de contender por una candidatura de Morena para el Senado.
Dijo no estar preocupado por sus contendientes ni por una posible ruptura de su partido durante las precampañas y aseguró que de su parte no habrá guerra sucia.
En torno a la aspiración de Raúl Morón, que es respaldado por Leonel Godoy y Fidel Calderón, ironizó que al menos ya se sabe quién de los tres tiene interés en el Senado y que sólo es uno y rememoró que ya ha competido con ellos antes, cuando todos militaban en el Partido de la Revolución Democrática (PRD):
“Ese bloque en 2013 se juntó también en contra mía y aun así les gané, después en un proceso interno algunos de los que están ahí se juntaron y también les gané”.

Ya estando en esas, recordó también que para el proceso de 2018, tuvo que renunciar a su aspiración al Senado y conformarse con una diputación federal, aunque poco después dejaría el partido:
“En 2017-2018 yo gané todas las encuestas, pero impusieron a ‘su hermano’ y tampoco me puse ahí a patalear”, dijo en alusión a Antonio García Conejo.
No obstante lo anterior, asegura que nunca hubo señalamientos negativos hacia sus contrincantes y se comprometió a tampoco hacerlos en esta ocasión:
“De nuestra parte jamás va a haber un señalamiento, una campaña de desprestigio, jamás, de mi parte nunca la va a haber y nunca la ha habido contra un contrincante nuestro”.

Expuso que sus propuestas electorales las dará a conocer una vez que Morena emita su plataforma, que se reúnan todas las inquietudes que le ha manifestado la ciudadanía y que entre otras cosas, prevé darle continuidad a las reformas que no pudo concretar Andrés Manuel López Obrador: energética, electoral y al Poder Judicial, así como revisar la distribución del presupuesto, pues se concentra en la federación.
Sobre el tema de la inseguridad, consideró que es más un asunto de percepción por las notas de prensa:
“De seguridad la percepción que se tiene es por la nota roja pero no hay un tema particular en contra de la ciudadanía, más bien son daños colaterales los que se generan”.
Con respecto al proceso de Morena, Torres Piña indicó que se elegirá a cuatro fórmulas encabezadas por hombres y cuatro encabezadas por mujeres y se llevarán a cabo encuestas para seleccionar una de cada categoría a finales de este año o principios del siguiente, para que más tarde la dirigencia nacional defina si corresponde nombrar una candidata o un candidato en la Quinta Circunscripción.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.