Morelia, Michoacán

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que, a pesar de las especulaciones y rumores, se han enviado inicialmente 80 toneladas de ayuda humanitaria a Acapulco como parte del esfuerzo de apoyo a los afectados por la crisis. Sin embargo, aclaró que la cifra final será de 100 toneladas, en un intento por proporcionar un mayor alivio a las personas necesitadas en la región.

En entrevista, el mandatario estatal destacó que este envío de ayuda humanitaria se realiza en conjunto con el establecimiento de un protocolo de puente aéreo permanente entre Michoacán y Guerrero. Este puente aéreo se ha implementado para trasladar a enfermos críticos en situaciones graves, brindándoles la posibilidad de recibir atención médica en hospitales adecuados.

Foto: ACG

En relación con los suministros enviados, Bedolla explicó que la recolección de alimentos son resultado de los víveres recolectados en el Festival Jalo. Se recopilaron alimentos como arroz, atún, aceite y lentejas, que se utilizarán para ayudar a las personas afectadas por la situación actual en Acapulco.

Además, el gobernador hizo hincapié en la importancia de evitar la venta ilegal de estos suministros. Todos los recursos enviados a Acapulco se distribuirán a través de vías institucionales y gubernamentales del Gobierno del Estado de Guerrero, asegurando que la ayuda llegue a quienes realmente la necesitan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí