FOTOS: ACG

Morelia, Michoacán

Las obras previstas para ser solventadas por el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) podrían ser transferidas a 2024, indicó el secretario de Obras Públicas, Juan Fernando Sosa Tapia.

Explicó que se espera recibir alrededor de 160 millones de pesos, a través de un crédito a corto plazo, para la realización de aquellos proyectos que, por la no ministración de los recursos Faeispum, quedaron sin fuente de financiamiento.

La pretensión es que este monto, o similar, pueda ser asignado al municipio este año, para enseguida ser ejecutados. Sin embargo, no se descarta que se tengan que reprogramar para 2024.

Entre estos proyectos, Juan Fernando Sosa mencionó la conectividad de las avenidas Juan Pablo Segundo y Amalia Solórzano y la clínica municipal de salud al sur de Morelia.

Recordó que de las 300 obras comprendidas en el programa anual de inversión (PAI) 2023, 200 ya han sido terminadas. Las restantes 100 se encuentran en proceso, con un avance estimado de 60 por ciento.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario