Acapulco, Guerrero
Autoridades guerrerenses confirmaron que el número de personas fallecidas por la devastación del huracán Otis, aumentó a 43 conforme siguen apareciendo cuerpos entre la destrucción.
Fue la gobernadora Evelyn Salgado quien, a través de sus redes sociales y en una llamada telefónica con el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el saldo actualizado en el cuarto día del conteo de daños.
“Se confirman 43 decesos hasta el momento; 33 masculinos y 10 femeninos”, detalló la también hija del senador morenista Félix Salgado Macedonio.
En su informe, Salgado señaló que durante las acciones realizadas han logrado rescatar a 340 personas por elementos del Ejército y que, a través de la Comisión Federal de Electricidad, se ha restablecido el 58%ñ por ciento de la energía eléctrica en Acapulco. “El servicio ya está llegando a colonias de la zona urbana y vialidades principales”, aseguró la gobernadora.
En el recuento destaca también el restablecimiento en el servicio de 12 de 78 estaciones de gasolina que habían resultado afectadas, y el censo de mas de 10 mil 400 viviendas tanto en Acapulco como en Coyuca de Benítez.
“Han sido días intensos de trabajo permanente, sin descanso y con el único objetivo de recuperar a nuestro Acapulco. Estamos avanzando en la distribución eficiente de la ayuda humanitaria, brindar los apoyos pertinentes y avanzar en la restauración de los servicios”, sostuvo Salgado.