Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Habrá un presupuesto austero para la elección del 2024. El Instituto Electoral de Michoacán (IEM), “bien podría organizar la elección con 400 millones de pesos, pero quiere una fortuna de 800 millones de pesos, pero eso no puede ser”, argumentó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

En entrevista, Ramírez Bedolla afirmó que no hay necesidad de destinar una “fortuna” de 800 millones de pesos, sino que se buscará un presupuesto austero y realista de 400 millones de pesos para el proceso electoral.

“El IEM quiere una fortuna, no necesita 800 millones de pesos. Trataremos ese tema con prudencia. No hay presupuesto de esas dimensiones para un gasto tan excesivo en las elecciones”, declaró el gobernador. Bedolla enfatizó la importancia de ser prudentes en el manejo de los recursos públicos y aseguró que se trabajará en una propuesta financiera en colaboración con diversas dependencias del estado.

El mandatario subrayó que la mejor opción es tener un presupuesto efectivo con recursos disponibles para ejecutar, evitando endeudamientos y déficits que podrían llevar a problemas financieros a largo plazo. Bedolla instó a los diputados a ser conscientes y a asignar un presupuesto en favor de la entidad, no de la burocracia o instituciones.

Foto: ACG

“No podemos tener un gobierno rico y un pueblo pobre. Debemos ser responsables en el manejo de los recursos públicos y asegurarnos de cumplir con los compromisos adquiridos”, agregó Bedolla. También aclaró que no habrá recortes en áreas vitales como educación y salud, y que el presupuesto del IEM para 2024 será mayor al del año anterior, sin embargo, será el necesario.

El gobernador recordó los desafíos financieros enfrentados en administraciones pasadas y enfatizó la importancia de la prudencia y la responsabilidad para evitar errores del pasado. Aseguró que el Estado seguirá cumpliendo con los compromisos adquiridos, manteniendo una línea de cumplimiento responsable en el manejo de los recursos públicos.

Deja un comentario