Morelia, Michoacán

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que más de 100 toneladas de ayuda han sido enviadas a Acapulco, Guerrero, para ayudar a las personas damnificadas por el paso del Huracán Otis.

En entrevista, el mandatario estatal refirió que la ayuda incluye ambulancias, alimentos y maquinaria pesada, y tiene como objetivo brindar apoyo completo al puerto de Acapulco después del desastre natural.

El mandatario estatal informó que el convoy de ayuda michoacana ya se encuentra en Lázaro Cárdenas, listo para cruzar hacia la costa guerrerense, lo cual está compuesta de cuatro ambulancias y personal especializado del Centro Regulador De Urgencias Médicas (CRUM), además de maquinaria pesada.

Foto: ACG

Bedolla subrayó la importancia de esta ayuda, considerando la lamentable situación que enfrenta Acapulco en estos momentos. Hizo un llamado a la unidad y solidaridad hacia todos los damnificados, enfatizando la necesidad de apoyar a las comunidades afectadas por el huracán.

Cabe recordar que las más de 100 toneladas de ayuda enviada, son parte de los víveres que se reunieron en el Festival Jalo, que se celebró el fin de semana pasado.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario