Morelia, Michoacán

Con el fin de aportar a la economía de los migrantes radicados en Los Ángeles, California, esta semana inició la capacitación laboral de aproximadamente 40 personas, como parte del convenio firmado entre el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), y el Consejo Económico y Social de Michoacán (Cesmich).

El primer curso será sobre emprendimiento de negocios, el cual comenzará el sábado 28 de octubre, impartido en las instalaciones del auditorio Principal Church of Scientology de la Cámara de Comercio de Los Ángeles, la cual se sumó a los esfuerzos que hacen posible llevar la capacitación laboral a las y los migrantes.

La intención es que este curso sea replicado en otras ciudades de Estados Unidos, junto con dos capacitaciones en manejo higiénico de alimentos y atención a comensales, para impulsar la formación laboral de mexicanos y latinos, así como la certificación de sus habilidades, que les permita contar con un futuro mejor.

La directora general del Icatmi, Paula Espinosa Barrientos, destacó que este programa migrante es parte de la instrucción del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, para proporcionar herramientas laborales a todos los migrantes michoacanos, con cursos de validez oficial en conjunto con el Cesmich que preside Eduardo Orihuela Estefan.

Destacó que se trata de un esfuerzo conjunto con la consejera del Sector Migrante del Cesmich, Georgina García Martínez, y la vinculación de María Antonieta López Fernández, así como del director técnico académico del Icatmi, José Luis Rojas Villanueva, y la instructora Olga Martínez Malagón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí