Morelia, Michoacán
La entidad se encuentra sin mecanismos legales para penalizar la instalación y operación de los cañones antigranizo, refirió el titular de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (ProAm) en Michoacán, Arturo Chávez Carmona.
La norma vigente no prevé elementos para impedir el uso de los cañones antigranizo, ya que, aunque es posible llevar a cabo por la ProAm la clausura, y por la Fiscalía General del Estado (FGE), el aseguramiento del equipo, no se puede intervenir en los casos de propiedad privada.
Así, los cañones antigranizo sólo son asegurados, no destruidos o inhabilitados, y no se consideran sanciones para los responsables de su colocación.

Al momento, se han registrado cerca de 12 denuncias en municipios como Acuitzio, Madero y Huiramba, lo que, aseveró, ocasiona temor entre las poblaciones, por la presunción de que los cañones antigranizo pueden interferir con los ciclos de lluvias.
Recordó que la ley prohíbe el uso de cañones antigranizo, a pesar de que no existen evidencias contundentes de los efectos perniciosos que puedan ocasionar al medio ambiente.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.