Fotos: ACG.

Morelia, Michoacán

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) otorgó el premio a la excelencia artística a la aclamada actriz Jodie Foster. Con una carrera que ha abarcado décadas y ha dejado una huella imborrable en la industria cinematográfica, Foster fue honrada por compartir las diversas etapas de su vida con un público que se ha enamorado de su autenticidad y valentía, así lo definió Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis al entregar el galardón.

Fotos: ACG.

“Foster, conocida por su incansable búsqueda de justicia en un mundo que a menudo no la escuchaba, ha desafiado las normas de la industria al arriesgarse en la pantalla para encarnar personajes complejos y ser fiel a sí misma en cada interpretación”, resaltó Ramírez.

En las palabras de Forster, se ha ido en una mujer que habita personajes que he interpretado en mi carrera cuando nadie me escuchaba ha sido un ejercicio de supervivencia y curación”.

La ceremonia estuvo adornada con la entrega de la escultura “Renacimiento” del escultor Javier Marín; que representa a un hombre en posición fetal. Este simbolismo conmovedor se entrelaza con la narrativa de Foster, quien ha explorado la vulnerabilidad y la fuerza en sus personajes a lo largo de los años.

Con 60 años de edad, Foster reflexionó sobre su vida y compartió su perspectiva positiva sobre el envejecimiento:

“Cuando cumples 60 años, todo se vuelve fantástico”. Recordó su experiencia en “El Silencio de los Inocentes”, una película que describió como extraordinaria desde el momento en que leyó el libro. Foster elogió la colaboración de todos los involucrados, desde el director hasta el escritor y músico, destacando el espíritu de unidad que permitió dar vida a esta obra maestra del cine.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario