Morelia, Michoacán
Tótem, es una película que celebra la espontaneidad y profundidad, ofrece una mirada introspectiva de la infancia como manera de acercarse a nuestra identidad, así la defunción su directora, Lilá Avilés.
La cinta se encuentra en competencia en la sección de Largometraje Mexicano del 21º Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

En conferencia de prensa, la directora Lilá Avilés compartió la inspiración detrás de la película.
En sus palabras, “Tótem” es más que una película; es una exploración de la espontaneidad y la comunicación genuina. Avilés describió cómo los actores, incluida una llegaron al proyecto de manera inesperada, creando un ambiente de colaboración y autenticidad que se traduce a la pantalla grande.

La película se sumerge en temas complejos como duelos familiares y la pérdida de la infancia en el contexto de la celebración.
Avilés enfatizó la importancia de los rituales y juegos en la infancia, y cómo estos elementos esenciales se han desvanecido en la sociedad moderna. Tótemse convierte en un recordatorio de la necesidad de reconectar con nuestra naturaleza lúdica y exploratoria para encontrar verdadero significado en la vida.

La película también destaca la ausencia de fórmulas predefinidas, optando por una narrativa auténtica y orgánica.
Los personajes infantiles, interpretados por Naíma Sentíes y Saori Gurza, fueron el corazón de la historia, llevando a la audiencia a un viaje lleno de risas y emociones genuinas.

En un festival donde las voces creativas convergen, Tótem se destaca como un testimonio del poder del cine para capturar la esencia pura de la infancia y la espontaneidad humana.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.