Acapulco, Guerrero
Una huésped del exclusivo hotel Princess confesó haber visto pasar la muerte frente a sus ojos, disfrazada de amenazantes vientos de más de 250 kilómetros por hora, entre la borrasca y la oscuridad por los cortes de energía eléctrica, que dejó el impacto del huracán Otis en Acapulco, Guerrero.
“Se fue la luz y los vientos estuvieron a todo lo que da, se destruyeron los pisos, se cayó el techo. Me escondí en el clóset y empecé a rezar (…) a pedir una oportunidad más”, narró la mujer.
En un video difundido a través de redes sociales, se escucha a la sobreviviente describir el estado físico del hotel y del miedo que se apoderó de ella.
“Son las 3:15 de la mañana, estoy en Acapulco, en el hotel Princess. Acaba de pasar lo más cañón, literal, estuve en el ojo del huracán. Me acaban de rescatar”, comenzó explicando.
En la grabación, de poco más de 2 minutos, la mujer enfoca incluso la cámara del teléfono celular hacia áreas destruidas del hotel.
“Estoy viva, pero les puedo decir que está destruido. En mi cuarto se cayó el techo, se destruyeron los pisos. Los pasillos están destrozados. Yo me puse a rezar, al grado de pedir una oportunidad más (para vivir)”, relató, visiblemente afectada por la experiencia ante el huracán que, al momento del impacto era categoría cinco, el más alto en la escala medidora de estos meteoros.
De acuerdo con reportes oficiales, Otis provocó cortes de energía eléctrica en más de medio millón de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad y averió, además, la red de sensores de alerta sísmica en Guerrero.
Las autoridades también han dado cuenta, en un saldo preliminar, de tramos de carretera incomunicados por deslaves y afectaciones graves en la infraestructura hotelera de la costa.