Acapulco, Guerrero

El huracán Otis ha dejado severas afectaciones a su llegada por el estado de Guerrero luego de su impactante paso durante esta madrugada como categoría 5 e ingresar a tierra a través de Acapulco.

Imágenes que se han publicado en redes sociales reportan el violento paso del ciclón e incluso usuarios han descrito el golpe como si se tratara de un sismo.

Daños a inmuebles, árboles caídos y deslaves se han registrado en varios puntos de Guerrero, pero según reportes, Otis también provocó la desconexión de los sensores sísmicos de SkyAlert, empresa que avisa a sus usuarios de temblores, por lo que la dejó sin posibilidad de alertar si se llegara a registrar un sismo.

“Lamentamos informarles que debido a los efectos destructores de Otis en Guerrero, gran parte de nuestra Red de sensores sísmicos se encuentra desconectada en la región, esto significa que en caso de que ocurriera un sismo en esta área, no seríamos capaces de alertar a la población”, señala un comunicado de la empresa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se puso en marcha el Plan DN-III para restablecer la situación de crisis en municipios como Acapulco, Tecpan de Galeana, Coyuca de Benítez, Juárez y Atoyac.

Agregó que en la zona de desastre, se encuentran desde ayer los secretarios de Marina, Comunicaciones, Secretaría de Seguridad Coudadana y Protección Civil.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, informó que desde las primeras horas de este miércoles comenzó la evaluación de daños en el municipio de Acapulco, Costa grande y Costa Chica, con los enviados de la federación.

No hay todavía información precisa sobre la cuantía y destrozos que causó el meteoro, únicamente las imágenes que han circulado en redes sociales, que muestran zonas totalmente devastadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí