Foto: Fátima Paz

Morelia, Michoacán

Aunque no se descarta alguna línea de investigación, las primeras acciones refieren que el ataque armado registrado en Tacámbaro, el pasado lunes 23 de octubre, donde resultó fallecida una madre buscadora, no le tenían como blanco.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Adrián López Solís, estimó que el incidente pudo relacionarse con una agresión indiscriminada en contra de las personas presentes en la escena, y no un atentado contra la madre buscadora.

Señaló que no se tiene antecedentes de amenazas en contra de la víctima o denuncias por este delito, únicamente por la desaparición de su hijo, de la que serían responsables grupos criminales con presencia en la región.

“Estamos avanzando en las investigaciones, tenemos datos que nos llevarían a quienes fueron parte de este hecho, una situación para la que se tienen antecedentes, ya que al menos 2 de los presuntos responsables tienen orden de aprehensión por el asesinato del sobrino del presidente municipal de Tacámbaro, en julio pasado, así que esperamos aclarar a la brevedad los hechos”, refirió.

López Solís expresó que se había ofrecido a la familia medidas de protección, pero estas fueron rechazadas.

Recordó que la madre buscadora trabajaba en el sitio de los eventos, donde también comía un familiar del edil de Tacámbaro, en compañía de otras personas y resguardado por elementos de seguridad pública municipal, quienes intentaron repeler la agresión, aunque también fueron ultimados.

Foto: Milenio

Respecto de los hechos en Uruapan, donde perdiera la vida Jesús Toral, esposo de la secretaria del Ayuntamiento, Aleli Chávez, expresó que pudieran tener relacion con otros similares, donde se han identificado un modus operandi y un vehículo, por lo que confió en que en breve se pueda establecer la identidad de los presuntos responsables.

Tras rechazar que al momento se tengan indicios para definir agresiones en contra de funcionarios locales, el titular de la FGE precisó que se detectan contextos y circunstancias que no se pueden revelar al público, para evitar revictimizar a los afectados.

Cuestionado en torno del incidente en Zamora, Adrián López explicó que están en curso las primeras investigaciones, que han arrojado que sujetos a bordo de motocicletas dispararon armas de fuego en contra de un grupo de personas, lo que dejó heridos a menores de edad presentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí