Morelia, Michoacán
A diferencia del Partido Acción Nacional (PAN), la dirigencia de Movimiento Ciudadano (MC) no llamará a rentir cuentas a sus diputados locales por haber votado por Marco Antonio Bravo en la terna para elegir nuevo auditor superior de Michoacán.
De acuerdo con el dirigente estatal del partido naranja, Antonio Carreño, el coordinador parlamentario Óscar Escobar, le expuso que el hoy auditor, que recibió una votación unánime por parte de Morena, el PVEM, la representación parlamentaria, el PAN y los dos diputados de MC, era el mejor calificado de los tres aspirantes seleccionados, pues provenía de trabajar en la misma ASM.
“En MC somos respetuosos de las decisiones legislativas”, expresó el dirigente estatal.

Expuso que no podrían haberse ausentado de la sesión porque es su obligación como diputados asistir y que el voto no quiere decir que se trate de un cheque en blanco, por lo que ahora lo que corresponde es darle seguimiento a su trabajo y asegurarse de que se destraben los temas pendientes y su actuar se dé en un marco de transparencia.
La bancada de MC es de reciente conformación, pues sus dos integrantes llegaron al cargo por otros partidos políticos e incluso fueron los coordinadores de sus bancadas. Víctor Manríquez fue coordinador parlamentario del PRD en su momento y Óscar Escobar, del PAN.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.