Morelia, Michoacán
En enero de 2024 se cerrarán los padrones de los programas sociales operados por el Ayuntamiento de Morelia, señaló el secretario del Bien Común y Política Social, Adolfo Torres Ramírez.
Esto, debido a la proximidad con el proceso comicial, que llevará a que en febrero de ese año ya no sea posible la creación o modificación de padrones de beneficiarios de programas sociales.
Indicó que los programas de mayor alcance en Morelia son los apoyos alimentarios destinados a mujeres jefas de familia y la entrega de útiles escolares gratuitos.
Expuso que la pretensión es que estos programas y otras iniciativas se mantengan a lo largo del año, aunque la entrega de útiles escolares se realizaría una vez concluido el proceso electoral.
Torres Ramírez aseveró que existen las condiciones para garantizar que estos padrones no serán utilizados con fines político electorales, y que los apoyos otorgados por el municipio a la población vulnerable no serán condicionados al apoyo a algún partido político o candidato.