Ciudad de México
Como si de un concierto de Caifanes en Morelia se tratara, Claudia Sheinbaum esperaba ver un estadio lleno durante el mitin que planeaba encabezar en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.
El Estadio Azul lucía muy por debajo de su capacidad minutos antes de que arrancara la actividad -que para el Instituto Nacional Electoral (INE) constituye un acto anticipado de campaña, pero para el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no-, por lo que decidieron darle las gracias a la asistencia y decirles que ‘orita no’, que vuelvan en noviembre, gracias.
A pesar de que Sheinbaum fue jefa de Gobierno en la Ciudad de México hasta hace unos meses, no logró la convocatoria esperada, aunque hay que tomar en cuenta que la alcaldía Benito Juárez no es un bastión de Morena, es gobernada por el Partido Acción Nacional (PAN).
Animal Político entrevistó al presidente de Morena en Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza, quien le echó la culpa a la organización.
“Le ofrecimos una disculpa a la doctora y le dijimos ‘doctora, no nos gusta que vengas a un evento donde todavía no está lleno, queremos que esté lleno’. Sabemos que en la ciudad hay gente que la quiere ver. Y bueno nos dijo: ‘entonces propónganme otra fecha”, les dijo.
La gente, según este medio de comunicación, no se fue contenta.
La gira “La esperanza nos une”, por cierto, había sido suspendida por el INE por considerarla como actos anticipados de campaña, pero la exjefa de gobierno nunca acató esta determinación y el pasado lunes por la noche, el TEPJF revocó la sentencia del INE y le dio carta abierta a Morena para seguir haciendo proselitismo.