Zamora, Michoacán
En apego a la instrucción emitida por el presidente, Carlos Soto Delgado, de ofrecer instalaciones dignas y en buenas condiciones a los visitantes, se han intensificado las labores de limpieza y remozamiento al interior del Panteón Municipal y “Resurrección”, con la intención de conmemorar el Día de Muertos.
Durante los días 1 y 2 de noviembre, se estima que una afluencia de 40 mil ciudadanos acuda a los cementerios de la cabecera municipal, para visitar a los fieles difuntos y convivir un momento en familia, además de preservar una tradición que ha distinguido a los mexicanos.
Pedro del Río Aguilar, director de Servicios Públicos Municipales, indicó que el Panteón Municipal estará abierto de las 7:00 de la mañana a las 7:00 de la tarde, se ofrecerá una celebración eucarística el día 2 de noviembre, a las 17:00 horas, se instalarán una catrina y una calavera en los accesos y alumnos de la Universidad Capital de Estudios Superiores (UCES), estarán caracterizados como catrinas vivientes.
Abundó que en el caso del panteón “Resurrección”, se emprenderán acciones de nebulización contra el mosco transmisor del dengue para garantizar la seguridad de los visitantes y que el horario de servicio también será de 7:00 de la mañana a 7:00 de la tarde.
Del Río Aguilar destacó que en las fechas alusivas a los fieles difuntos, en ambos cementerios se contará con el apoyo de personal de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil y Bomberos Municipales, para prevenir contingencias y atender cualquier eventualidad.