Foto: Archivo/ACG

Morelia, Michoacán

Personal de la administración de rentas, agremiado al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe), se manifestaron este lunes 23 de octubre, con la toma de módulos de rentas en Morelia.

Esto, para demandar la resolución de peticiones que suman al menos 3 meses pendientes, aseveró el dirigente del Staspe, Antonio Ferreyra Piñón, quien detalló que a partir de este lunes 23 de octubre comenzó la toma de los módulos de administración de rentas en Morelia, mientras que en el interior de la entidad las operaciones se mantienen en condiciones de normalidad.

Agregó que las problemáticas reclamadas son el impago de pasajes a notificadores y mensajeros, identificado en las sedes de Morelia y Los Reyes y que data de agosto pasado. No se ha estimado un monto de adeudo o una cantidad de trabajadores afectados, ya que la situación en Los Reyes se acaba de detectar, y están otras sedes en proceso de revisión. Aunado a esto, la solicitud de cambio de inmueble de las oficinas de administración de rentas en los municipios de Pátzcuaro y Peribán.

Sin embargo, las opciones puestas a disposición de los trabajadores no cuentan tampoco con condiciones apropiadas para el funcionamiento. Por tanto, Ferreyra Piñón mencionó que la expectativa es buscar una resolución pronta favorable a sus demandas. En caso de negativa, la toma de los módulos de administración de rentas en Morelia se mantendrá y se extenderá a otros municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí