Tacámbaro, Michoacán
Al momento habría cinco muertos y dos heridos, entre ellos el hermano del edil de Tacámbaro, Artemio Moriya, durante un ataque armado dirigido en su contra. Entre las víctimas hay tres hombres y una mujer habitantes del lugar y un policía.
De acuerdo al reporte, la mañana de este lunes fue emboscado Ricardo Moriya mientras circulaba por las calles del centro, pues se dirigía a un restaurante ubicado en la calle Reforma para desayunar, escoltado por elementos de Guardia Civil, quienes fueron sorprendidos por civiles con armas largas que ingresaron al establecimiento y los atacaron a balazos.
Lo que provocó que los escoltas del hermano del edil de Tacámbaro, repelieran la agresión y se registró un enfrentamiento en el lugar, por varios minutos.
A media calle quedó sin vida un elemento de la Guardia Civil y a unos metros afuera del restaurante murieron tres hombres que intentaron correr para ponerse a salvo, pero fueron alcanzados por las balas. En el mismo lugar quedó lesionada una mujer, quien al parecer era empleada del restaurante y fue trasladada a un hospital, donde murió al recibir las primeras atenciones médicas.
También fueron auxiliados el hermano del edil de Tacámbaro y un elemento de la Guardia Civil, que resultaron lesionados y fueron trasladados a un hospital. Mientras que el lugar donde quedaron sin vida las víctimas, quedó acordonado por elementos de los tres órdenes de gobierno, para resguardar las evidencias.
Posteriormente, llegó el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), que recolectó las evidencias y realizó el levantamiento de los cadáveres de los tres civiles que perdieron la vida por el fuego cruzado y el policía. Los cuales al momento están sin identificar. Al término de las investigaciones se trasladó el personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) al hospital, para realizar el levantamiento del cuerpo de la fémina, quien también esta sin identificar.
Mientras tanto se realiza un operativo coordinado entre los tres órdenes de gobierno en el municipio de Tacámbaro, para tratar de localizar a los hombres armados.
Cabe mencionar que el pasado 30 de julio, un sobrino del presidente municipal identificado como Yoshio Moriya, fue asesinado a balazos en el Libramiento de Tacámbaro.