Foto: Archivo

Morelia, Michoacán

El director de Mercados, Marco Antonio Garibay González, señaló que está en proceso de preparación el despliegue de hasta 300 oferentes populares durante las temporadas asociadas a la Navidad, a partir de noviembre y hasta los primeros días de enero de 2024, en las inmediaciones del mercado Independencia.

Señaló que, si bien la explanada del mercado Independencia es el sitio donde se concentran los vendedores populares que participan en esta temporada, también se recurre a las calles Andrés del Río y Ana María Gallaga.

No obstante, al momento estas vialidades, en las inmediaciones del mercado Independencia, se encuentran cerradas al paso de peatones y automotores, por la realización de las obras de demolición del estacionamiento público adjunto, donde se tuviera un incendio en mayo de este año.

Foto: Asaid Castro

“Ya estamos previendo las temporadas navideñas para el mercado Independencia, si no tenemos todavía disponibles las calles de Andrés del Río y Ana María Gallaga, los comerciantes se instalarán en la explanada”, especificó.

Garibay González señaló que no se tendrán afectaciones por esta determinación, debido a que ya se han medido los lugares necesarios para albergar a hasta 300 oferentes, y el sitio es suficiente para ello.

Recordó que desde mediados de noviembre y hasta los primeros días de enero de 2024 se llevarán a cabo en el mercado Independencia 3 temporadas para el comercio popular, que son prenavideña, navideña y de Día de Reyes.

Fotos: Fátima Paz

En la primera, se espera otorgar alrededor de 240 tolerancias, mientras que para la segunda y tercera el número aumentará hasta 300. En todos los casos, los comerciantes tolerados serán los mismos, sin que se considere un incremento en los permisos a entregar.

Marco Antonio Garibay agregó que este sábado 21 de octubre la empresa encargada de la demolición de los restos del estacionamiento público adjunto al mercado Independencia, ya había retirado algunas de las mallas para delimitar las zonas cerradas al paso de peatones y vehículos.

Sin embargo, la Dirección de Mercados no ha recibido una formal notificación, desde la Coordinación de Protección Civil y Bomberos municipal, de la posibilidad de abrir estos espacios a los usuarios, sin riesgo para ellos.

Una vez que esto suceda, indicó el director de Mercados, se espera trasladar a las calles Andrés del Río y Ana María Gallaga a los comerciantes afectados por el incendio registrado en el estacionamiento público adjunto al mercado Independencia, y que al momento se encuentran sobre la avenida Lázaro Cárdenas.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario