Fotos: ACG

Morelia, Michoac√°n

Arrancó este domingo 22 de octubre la Feria Nacional, Artesanal y Cultural de la Catrina, en la tenencia moreliana de Capula.

El presidente municipal de la capital michoacana, Alfonso Mart√≠nez Alc√°zar, encabez√≥ la ceremonia inaugural, acompa√Īado por el director del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), C√°stor Estrada Robles, as√≠ como funcionarios municipales, artesanos, empresarios del sector tur√≠stico y visitantes.

El edil de Morelia refiri√≥ que “Capula es una tenencia m√°gica”, que por parte del municipio ha recibido el impulso para lograr la mejora de su imagen urbana, la realizaci√≥n de obras de infraestructura y servicios y la mayor atracci√≥n de turistas y visitantes.

Alfonso Mart√≠nez record√≥ que la Feria de la Catrina ha sido la culminaci√≥n de a√Īos de esfuerzos y trabajo conjunto entre la sociedad y las autoridades, para dar vida a la Muerte, emblema de la tradici√≥n bajo √Īa figura de la Catrina.

La 13 Feria Nacional, Artesanal y Cultural de la Catrina se realiza del 21 de octubre al 5 de noviembre, en Capula, con la participación de 293 oferentes de artesanías de barro, así como cocineras tradicionales.

También prevé la celebración del concurso artesanal, y una generación de 30 millones de pesos, como derrama económica, y más de 70 mil asistentes.

Deja un comentario