Morelia, Michoacán
Residentes y paseantes en Morelia se congregaron en el Centro Histórico para impulsar la sensibilzación de la población sobre el cáncer de mama, mediante la prinera edición de la carrera atlética Pínktate de Rosa.
Más de mil 700 personas se registraron en la actividad, que comprendió una distancia de 5 kilómetros, desde la Catedral hasta la unidad deportiva Ejército de la Revolución, con salida y meta en las inmediaciones de la plaza de Armas.

Adultos, jóvenes y niños, algunos con sus perrines, acudieron al llamado para buscar promover la necesidad de una cultura del autocuidado, la prevención, la detección oportuna y el adecuado tratamiento del cáncer de mama. Tras llevar a cabo una activación física, los participantes abandonaron el punto de salida y se pintaron de rosa.

Los costes de inscripción oscilaron de 150 a 250 pesos, por lo que la primera edición de Pínktate de Rosa logró una recaudación de hasta 425 mil pesos.

De acuerdo con la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Paola Delgadillo Hernández, estos recursos permitirán la compra de prótesis para mujeres supervivientes de cáncer de mama.
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, agregó que la concientización sobre el riesgo que representa el cáncer de mama se acompañó por la convivencia y la actuvacion física, que son factores importantes en el cuidado de la salud.