Apatzingán, Michoacán
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla informó que se revisarán los presuntos asaltos que se cometen en la carretera Morelia- Pátzcuaro, denunciados por ciudadanos que circulan por la zona.
En entrevista, el mandatario estatal refirió que no tenía conocimiento preciso sobre estos incidentes, pero se investigará a fondo. “La seguridad de nuestros ciudadanos es una prioridad para el gobierno, y tomaremos medidas para garantizar su protección”, resaltó.
Ramírez Bedolla hizo hincapié en la seguridad general de las carreteras en Michoacán. “Contrariamente a la percepción negativa, nuestras carreteras son seguras”, dijo.
“Lo confirman las investigaciones y estadísticas. En comparación con otros estados, tenemos un bajo índice de asaltos al autotransporte de carga, y cuando ocurren, actuamos de inmediato para resolverlos”.

En ese sentido, Ramírez Bedolla puntualizó que es un momento crucial para Michoacán, especialmente con la proximidad del Día de Muertos, una festividad importante para la entidad.
“En lugar de desanimarnos, debemos ser promotores de nuestra cultura y turismo local. Estamos entrando en la mejor época para el turismo, y mi llamado es a promover destinos como Pátzcuaro, Morelia, Uruapan y todas las bellezas culturales que nuestra región tiene para ofrecer”.
Bedolla también mencionó la próxima Feria de la Catrina en Capula y expresó su intención de visitar el evento. “Seamos proactivos y trabajemos juntos para mantener nuestra comunidad segura y acogedora para los turistas y residentes por igual”, concluyó el gobernador.