Morelia, Michoacán – SMN
Este sábado 21 de octubre, canales de baja presión, el primero sobre el occidente y centro del país, y el segundo en el sureste mexicano, aunado a la entrada de humedad de ambos litorales, generarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, presentándose lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas. Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas.
En el estado de Michoacán se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm), temperaturas máximas de 30 a 35 °C y mínimas de 0 a 5 °C en la sierra.
El pronóstico de la zona Pacífico Centro indica que habrá cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias puntuales torrenciales en Nayarit y muy fuertes Jalisco, Colima y Michoacán, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y ocasionar encharcamientos, deslaves, inundaciones e incrementar los niveles de ríos y arroyos; así como visibilidad reducida en tramos carreteros. Ambiente fresco por la mañana, frío en zonas altas de Jalisco y Michoacán; además de cálido a caluroso durante la tarde. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región con rachas de viento de 90 a 110 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura y condiciones para trombas marinas frente a las costas de Nayarit; así como rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en Jalisco y Colima.