Morelia, Michoacán

El creador de contenidos, Roberto Martínez, fue uno de los destacados participantes en el primer día de actividades del Festival Jalo de Michoacán, donde compartió valiosos consejos para los jóvenes emprendedores y creativos.

En su participación, Martínez brindó cinco consejos que él mismo hubiera querido recibir a los 18 años. En primer lugar, enfatizó la importancia de aprender de todo, sugiriendo la combinación de varias habilidades para trazar un camino único y menos competitivo. Como ejemplo, mencionó su exitoso podcast, el cual ha alcanzado a millones de personas en México y en todo el mundo, gracias a sus habilidades en negociación, hablar en público y edición de videos.

El segundo consejo se centró en la práctica y la acción. Martínez enfatizó que la vida se resuelve caminando, subrayando que caminar no solo ayuda a avanzar, sino también a conectar con las experiencias y aprender a dar pasos propios. Recomendó seguir a mentores y personas expertas en áreas específicas para absorber conocimientos auténticos.

La tercera recomendación dada al auditorio en su mayoría menor de 30 años, en sumarse a proyectos que generen habilidades, destacando la importancia de aprender y crecer a través de la colaboración con otros profesionales y emprendedores.

En el cuarto punto, Martínez alentó a los jóvenes a iniciar sus propios proyectos de manera económica y accesible. Utilizó ejemplos de herramientas tecnológicas como la inteligencia artificial para mejorar la asertividad en la comunicación y la eficiencia en los negocios.

Finalmente, el creador de contenidos enfatizó la importancia de disfrutar el camino y encontrar alegría en cada etapa del proceso de crecimiento personal y profesional. Hizo hincapié en que el objetivo principal de la vida es caminar y disfrutar, y no solo centrarse en graduarse y conseguir un trabajo.

Deja un comentario